Universidad de Castilla-La Mancha

Título
Universidad de Castilla-La Mancha
Body

La Universidad de Castilla-La Mancha comenzó su andadura en el año 1985, aunque formalmente se creó mediante la ley de 30 de junio de 1982 como resultado de la autonomía política y del deseo colectivo manifestado por la sociedad castellano-manchega y compartido por el Gobierno regional.

La institución académica se convirtió desde sus inicios en un factor de cohesión con un claro objetivo por delante: actuar como una pieza fundamental para el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de la Comunidad Autónoma, dando respuesta a sus necesidades presentes y futuras.

En sus treinta y seis años de existencia, la UCLM ha facilitado el acceso de los jóvenes a las enseñanzas superiores, dinamizando la vida de las ciudades en las que están instalados sus cuatro campus: Ciudad Real -sede de su Rectorado-, Albacete, Cuenca y Toledo. En la actualidad sus enseñanzas se extienden también a las localidades Almadén (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

La Universidad de Castilla-La Mancha proyecta una dimensión internacional acorde con el sistema universitario europeo y trabaja para lograr un mayor posicionamiento internacional y una mayor presencia tanto en los foros y redes internacionales de Educación Superior como en las estrategias para el desarrollo de convenios y acciones para su seguimiento. Los Programas de Movilidad Internacional se fundamentan en un sistema que amplía horizontes, ofrece mejores perspectivas laborales y consolida valores firmemente asentados en pilares como el aprendizaje, el conocimiento y la experiencia.

Si necesitas más información o tienes duda sobre la documentación que necesitas para tu estancia aquí puedes contactarnos a través del E-mail.

Visita la web de la Universidad   UCLM

Contactos con la ORI  ori@uclm.es

ORI de Albacete ori.ab@uclm.es

ORI de Ciudad Real ori.cr@uclm.es

ORI de Cuenca ori.cu@uclm.es

ORI de Toledo ori.to@uclm.es

VivaGym

Con tu ESNcard, tienes 3€ de descuento en tu cuota Iberia. Además, la matrícula es gratuita.

Regístrate con el código ESNSpain

Altafit

Con tu ESNcard, tienes un 8% de descuento en tu cuota mensual estandar en los centros Altafit. Además, la matrícula es gratuita y podrás hacer uso de la taquilla diariamente.

N26

ESN Spain and N26 offer international students who have an ESNcard to obtain a Spanish bank account. With this account you can make free transfers, pay by digital debit card anywhere in the world, withdraw free cash 5 times a month and receive instant notifications of your transactions, without paying any commission.

You can create your FREE N26 account HERE